4/15/2007

Un relato de madrugada...

-- Que tal, si fijate que, el Festival Cultural de Zacatecas es tan silencioso que casi nadie se entera. Puessss mira, el se presento el lunes 2 de abril, pero el domingo, un dia antes, yo fui a un concierto de Jazz gitano, como alla uno puede estar muy en contacto de los artistas, me quede platicando con ese grupo, ya me iba, pero compre un disco y regrese a que me lo firmaran, cuando iba camino a la casa donde me quedaba de vi a ese cuate, dos chavas weras, y otros dos cuates, iban tomandole fotos a la calle por donde caminaban (Zacatecas es muy colonial, ademas era la 1 de la mañana del domingo, y la ciudad estaba sola, alla son muy calmados) pero pense "¿Ese sera Yann Tiersen?" paso a mi lado y lo veia detenidamente "Naa, no es" pense porque lo vi todo jorobado, canoso, greñudo despeinado, y muy viejo y acabado. Segui caminando, pero algo me hacia dudar, mas que nada, caminando a esa hora de la mañana, ni los turistas la verdad, ademas tomando fotos. Volvi a voltear a atras "¿¿Si sera??" me quede viendo haber que hacian, pero ellos seguian igual, "Nel no creo, esta cabron que sea Yann" y me segui caminando.
Pero yo seguia dudando, "Bueno que chingados, si no es no pierdo nada, si es ya chingue" y que me regreso, lo alcazo y poco a poco me fui acercando, le hablo y cuando voltea, sin duda era Yann Tiersen, pero yo de todos modos pregunte jeje, me dijo que si, y bueno, yo emocionado no lo podia creer, le pedi una foto, le dije que me gustaba su musica, curiosamente traia a la mano mi melodeon y le comente que tocaba sus rolas en el, y platicamos poco, porque casi no habla ingles.
Camine un poco con ellos, no quise molestarlos y se los hice saber, ademas tenia problemas con mi camara jaja, apenas cruzamos pocas palabras, cuando vi que no entendia bien lo que le decia, le pregunte si no hablaba ingles, y me dijo que muy poco, entonces ya entendi.
Nos tomamos la foto, y nos despedimos, "Nos vemos mañana".
Al dia siguiente fui a la prueba de sonido, muy poca gente habia, Yann ´por un momento estuvo a mi lado, pero no me gusta molestar a los artistas, y el hablaba por un cel, entonces no le dije nada. Vi la prueba y grabe unos videos que podras ver por aqui. Llego un cuate con un acordeon ya casi al ultimo, queria que se lo firmara, entonces nos acercamos a que le firamara su acordeon y a mi mi melodeon.
Ya en la noche fue el concierto, yo me fui directo al frente mientras todos estaba sentados, despues de la tercer rola atras de mi estaba lleno. Yo disfrute muchisimo el concierto, aunque las personas de mi alrededor se sacaban de onda que me pusiera tan loco (concierto de rock y te repito alla son muy tranquilos). Antes anunciaron que al terminar Yann iba a vender souvenirs y a dar autografos. Termina el concierto y alrededor de 400 personas se quedan a la firma. Una locura, cuando me di cuenta YAnn Tiersen era una bolita humana, creo que quedara ciego despues de tantas fotos.
Yo decidi quedarme al ultimo, ya tenia su autografo, una foto con el, pero queria darle un abrazo, soy musico, y su musica me inspira a hacer la mia, ademas tocar sus canciones me ha ayudado a entender mas la musica y sobre instrumentos. Yo creo que eran mas de las 12 cuando por fin quedo solo, me le acerque y le dije (claro en ingles) "Yan ya tengo tu autografo, ya tengo una foto contigo, ahora quiero darte un abrazo"--"Un que?"--"Un abrazo"--"Que es eso??"-- le hice la seña de abrazo- "aaaah o.k."--- Fue de verdad un abrazo muy padre, diferente, le agradeci por su musica "No te olvides de mexico"--"No, no lo hare"--"Tienes que volver"---"Claro que si".
Me despedi y creo que nunca olvidare esos momentos.
Jajaja escribi bastante espero no te enfade la historia, saludos y disfruta los videos que tienen un audio medio malo.--

Por Tzohto, para Yokomiel

No comments:

Stupid Mood

  I'm not your fuc%$kin&*g friend Trying to be though Trying to feel it Trying to be it C'est n'est pas mon probleme Je ne s...